11 diciembre, 2006

Horarios comerciales

Antes de entrar en este tema apasionante, decir que no me acuerdo si ya lo he tocado antes. Cosa que me llena de satisfacción, porque significa que hace taaaanto tiempo que escribo que mi memoria de pez no da para acordarme de todo. YUHU! En estos momento comprendo el significado profundo de mantener mis locuras por escrito: para no olvidarme de quien soy y qué pienso!!
Dicho esto, con la gran alegría que me embarga (por mi constancia de casi 2 años, no por las fechas, que conste), paso a tratar el tema de los horarios comerciales. A raíz de la apertura de las tiendas durante todo el puente, las teles se han pasado las emisiones dándole el micro a transeuntes sin nada interesante que decir (en vez de hacer su trabajo y preparar un reportaje serio, pero eso es otra historia). Pero en alguna de esas cadenas, entrevistaron a una "botiguera". Su sentencia fue firme y aplastante: lo que vendemos hoy, no lo vendemos durante la semana. Interesante idea. Digo yo que podríamos proponer que las tiendas sólo abrieran los festivos, porque ya que todo el mundo compra en festivos porque entre semana no tenemos tiempo. Evidentemente, tendríamos los "opencor" que abrirían toda la semana, para la gente que no tuviera tiempo durante el fin de semana (los dependientes, por ejemplo) y podrían ir con un vale de descuento por ser poseedores de un negocio.
Así, todos los demás mortales no tendríamos que estresarnos en llegar al super antes de las 9, o antes de que cierren el sábado. Y también las entregas de mercancías serían en días determinados, donde no hay colapso circulatorio escolar, con lo que se mejoraría horrores el atasco de las 9. Y a su vez esto permitiría que lso autobuses llegaran a la hora y que todos pudieramos dormir 10min extras, jaja.
Porque es cierto que es muy injusto pedirle a una chica que trabaja en el Zara por menos de 1000euros que trabaje prácticamente TODO diciembre sin parar. O a la señora maría que tiene una mercería de barrio que haga lo mismo. Cambiemos de punto de vista: que abran solo los findes y disfruten entre semana!

Etiquetas:

1 Comments:

At 31 julio, 2007 01:59, Anonymous Anónimo said...

Prueba en olvidar quien eres y qué piensas: funciona para crecer.

 

Publicar un comentario

<< Home