10 diciembre, 2006

El perfume

Parece que ha sido un finde de "cine", jaja (sólo en el sentido más literal de la expresión!!). Esta peli era de las que no hubiera movido montañas ni por ir ni por no ir, pero me invitaron y me pudo la curiosidad. Digamos que leído el libro, había dos opciones y ninguna de las dos me convencía: opción1: que estuviera muy bien hecha y que llevara a imágenes las sensaciones que provocaba el libro, con lo cual serían un par de horas bien desagradables; u opción2: sería una peli muy mal hecha que no valdría ni los 6 euros que pagué.
Fue la opción 1. Una peli francamente bien hecha, buen guión, buenos actores, buenísima adaptación de un libro que siempre se citó como el ejemplo de "imposible de llevar al cine". Arriesgada apuesta de los guionistas y éxito. Pero no me ha movido. Las escenas tan pláticamente asquerosas, no van conmigo. No me hace decir: me ha encantado esta peli, pero me hace admitir que está super-bien lograda. al pan-pan y al vino-vino.
Recomendada para los expertos en cine que son capaces de evaluar cosas técnicas que a mí se me escapan y también para los estómagos fuertes!

Etiquetas: ,