30 agosto, 2006

El código de la bocina (y 2)

Nunca pensé que podría escribir una segunda parte de este posting, pero la vida es así de irónica y sorprendente (para los nuevos lectores o los irregulares, ver postings de ppio de enero, sobre mis desventuras en las Indias). Pues sí, aquí estoy intentando analizar tan asombroso fenómeno para compartirlo con vosotros.
Primera conclusión a la que he llegado: la complejidad del código va en proporción a la variedad de vehículos implicados en el desmadre y no con la cantidad. es decir, que el código bogotano es bastante más simple, ya que sus vías carecen de elefantes, rickshaws, manadas de bicibletas, grupos de transeuntes sin acera, vacas sagradas y perros salvajes. Así que nos quedamos con: coches, taxis, autobuses kamikaze, y algún que otro ocasional carro con caballo. La simplificación del modelo, me ha permitido analizar mejor este curioso y sitemático uso del claxon (no sé si innecesario o prohibido en otras partes del mundo). Ahí vamos, como siempre se admiten correcciones y rectificaciones de los múltiples colombianos y bogotanos lectores (así como habitantes de estos mundos que apliquen códigos parecidos)

1 sólo toque de claxon:
- ¡Ei tío, ni se te ocurra meterte que voy yo!!!
- voy a hacerme antes que su merced, le guste o no, así que hágame sitio.
- No se olvide que estoy aquí atrás en el ángulo muerto de su retrovisor!!

2 toques seguidos de claxon:
- Señor, tan gentil, me permite pasar a mi primero?
- Mire, que vengo 3 carriles a la izquierda pero voy a voltear ahí nomás, hagase a un lado
1 toque largo y sostenido de claxon
- ¡Pero de qué va imbécil! Me tocaba a mí pasar!!
- Bus incontrolado, mira por el retrovisor, parece que lleve vacas y no personas
- hiJoeputa! Le dieron el pase en un tamal!
2 toques largos y sostenidos:
- hijosumadre! no ve que a poco nos aplasta??? Está ciego mijito?
- Tengo una prisa que me puede, hagase pallá o me le vanco!
La próxima vez que vaya a la India (obligada, claro está) me basaré en estos conocimientos básicos para descifrar lo relacionado con los elementos que faltan en las calles bogotanas. Salut i peles!

Etiquetas:

2 Comments:

At 02 septiembre, 2006 10:43, Anonymous Anónimo said...

jajaja muy bueno éste jefa!!Seguro que el carácter de un país puede medirse científicamente por la paciencia o impaciencia de sus conductores al volante.
;-)
Muchos besos, os sigo por aquí....

chol.

 
At 07 septiembre, 2006 17:12, Anonymous Anónimo said...

Se ve que China es el paraiso de los amantes del claxon. La mano izquierda de cada conductor se dedica exclusivamente al manejo del instrumento arriba mencionado. Los chinos hasta pitarian cuando van solos por la carretera.

Mas detalles a la fiesta de los mundos remotos, Jefa.

 

Publicar un comentario

<< Home