29 junio, 2006

En Barranquilla se baila así

Señores, esto va a ser una defensa contra lo indie, lo más y lo moderno. Viva el Mainstream!! Y sobre todo: Viva Shakira!! Porque la categoría de un artista se mide en directo, en como la voz suena perfecta en vivo y como la cantante se deja tomar planos cortos, como se acerca, se para, le habla a los que se asan en general, de como conecta y hace del momento algo especial. Un artista es grande y su público la adora, cuando es tan sencilla que se le olvida la letra de la canción, así de golpe, y se ríe y deja que el público cante por ella. Hay connexión cuando el error provoca una aplauso largo y contenido. Cuando a pesar de la hora de retraso, el calor y el olor a humanidad, todos salimos encantados con el concierto y nos supo a poquísimo. Queríamos más, pero las caderas de Shakira no volvieron al escenario.
Qué quereis que les diga a los que la critican: a mi me llega, me emociona, me une a los que quiero y eso es tan importante como nada. Es auténtica, a pesar de todo: compone sus propias letras y canciones (cosa que pueden decir pocos), hace las canciones que le salen. Y para qué negarlo: se mueve de modo inigualable, como consecuencia de sus origenes.
Gracias Shakira, porque en Barcelona también se baila así.

Momento highlight del concierto, Shakira toma una bandera colombiana del público (luego resultó ser venezolana, son cosas que pasan) y canta: "y aunque hayas sido un extranjero en tu propio país". Se me salen las lágrimas. En honor a esta gran compositora, cantante y mujer, ahí va la letra completa:

Te conocí un día de enero
Con la luna en mi nariz
Y como vi que eras sincero
en tus ojos me perdí
Qué torpe distracción
y que dulce sensación
Y ahora que andamos por el mundo
como eneas y benitin
ya te encontré varios rasguños
que te hicieron por ahí
Pero mi loco amor
es tu mejor doctor.
Voy a curarte el alma en duelo
voy a dejarte como nuevo
y todo va a pasar
pronto verás el sol brillar:
tú, más que nadie, mereces ser feliz

Coro:
Ya vas a ver, como van sanando
poco a poco tus heridas
Ya vas a ver, como va, la misma vida
a decantar la sal que sobra en el mar

Y aunque hayas sido un extrajero en tu propio país
Si yo te digo "cómo dices"
aún dices "qué decís"
y lloras de emoción, oyendo un bandoneón
Y aunque parezcas despistado, con ese caminar cansado
conozco la razón que hace doler tu corazón
por eso quise hacerte esta canción.

Etiquetas:

1 Comments:

At 29 junio, 2006 23:32, Anonymous Anónimo said...

¡¡I'm on tonigth!!
Así se despedía anoche Shakira del público barcelonés. Tremenda, sencillamente tremenda. Nos había dado la bienvenida con su "estoy aquí" justo cuando el púlico enloqueció al verla salir al escenario...

 

Publicar un comentario

<< Home