19 octubre, 2008

A thousand Splendid Sunsm Khaled Hosseini, 2007

Al final, este blog se ha quedado en lo que lo motivó: ser el archivo de mi terrible memoria, es especial para los libros que leo. Me gustaría que pudiera volver a ser para más, pero no tengo tiempo. Sé que mis queridos lectores, lo entienden y saben porqué (y porqué espero que cada vez pueda escribir menos es la ironía...)
Maravilloso el libro de Hosseini. Lo compré porque en el aeropuerto de Londres te daban el segundo libro a la mitad de precio. No tenía ni idea de quien era el autor ni de qué trataba, pero me gustó el título, tiene ese componente poético, como Midnight summer dream. Así que por ese motivo tan tonto compré un libro que me emocionó. Ya sabéis que eso no es fácil. Llevarme a las lágrimas públicas con una peli o un libro es una tarea francamente árdua (aunque luego lloro como una idiota con las noticias, o con los programas idiotas de la tele). Mi mente discierne demasiado bien entre realidad y ficción y eso me lleva a no "malgastar" lágrimas en hechos inventados. Pues tengo que admitir que este libro me arrebató una lágrima furtiva en pleno vuelo trasnatlántico. Y aunque sólo sea por ese motivo os lo debo recomendar encarecidamente.
Podría decir que trata de la historia reciente de Afganistán, porque ese es el marco de los acontecimientos, pero en realidad trata de historias de mujeres valientes, que luchan por sobrevivir en un entorno hostil. De seres resignados por sí mismos, pero firmes defensores del futuro mejor. Habla de sacrificio, de coraje, de amor, de amistad y de todo lo que toca enfrentar a lo largo de una vida difícil. Son esos personajes que no te abandonan cuando cierras la tapa blanda, que se quedan contigo durante un tiempo, como fantasmas del recuerdo.
No os lo perdáis. Al final encontré un sucesor de harry radicalmente diferente, pero igualmente digno.

Etiquetas: