19 octubre, 2008

Animales sin guarida

Hoy como tengo un rato, me dedico a deleitaros con mi prosa. Eso que ya casi ni recordáis lo que es... Y como lo que me lleva a tener tiempo, connexión y aburrimiento es un viaje de trabajo, pues qué mejor tema! Yo francamente no entiendo a la gente que "vive en la carretera" (bueno últimamente, "viven en el avión"). Qué significa eso: que viven al meno 4 noches a la semana fuera de casa. ´Qué no tienen ese momento de paz y tranquilidad de llegar a casa, abrir la puerta y cruzar a un espacio que tiene tu olor, sentarte en ese sofá que tiene los cojines exactamente como a tí te gustan porque nadie los ha tocado, abrir la nevera y ver las cosas que te gustan en el orden que te hace la vida fácil. Ese espacio donde te metes a la ducha sin lentillas porque no necesitas ver: alargas la mano en acto reflejo y cuando vuelve te entrega lo que querías. Ese espacio que llamamos "hogar" en el que todo es fácil porque es tuyo y a tu manera. Esos metros cuadrados que te permiten bajar la guardia, porque no hay peligro, no hay sustos, no hay nada imprevisto. Es "casa" como cuando jugábamos al escondite: el lugar donde nadie puede hacerte daño.
Cómo hace un ser humano para sobrevivir sin eso? Como haces cuando llegas a la habitación de un hotel que cada vez es una distinta, donde no puedes ponerte tu ropa preferida de estar por casa, donde la cama no tiene tu hueco, donde las sábanas no huelen a tu suavizante, donde no hay sofá donde tumbarse con tu manta preferida? Vives en tensión permanente. Creo que eso es lo que realmente estresa a los ejecutivos viajantes: nunca bajan la guardia. Y además está esta soledad lapidaria... Eso es lo que peor llevo: viajar con amigos es maravilloso, porque te sientas a tomar cervezas y a arreglar el mundo, y aunque la cama sea dura y huela a lejía, todo se compensa. Pero cuando estás de viaje de negocios, con gente que apenas conoces, con quien sólo tienes un tema seguro del que hablar (trabajo), tu mente tampoco no descansa. Hacer de la yo-normal (la que no tiene ideas estrafolarias, la que no piensa cosas anormales, la que no suelta sarcasmo a cada paso, la que no usa la ironía para ganar un argumento, la que dice que sí cuando querría decir "demuéstramelo") eso me agota. Me hace sentir taaaaan lejos de casa. Más que ninguna otra cosa. Aquí en los USA donde hay tanto y tanto que ironizar, debo ser más no-yo que nunca. No puedo bajar las guardia, no puedo echarme unas buenas risas totalmente incorrectas e indecentes con mi gente y eso es casi tan malo como no tener las cosas a mano o no disponer de una nevera con cosas que me guste comer. Paso horas y horas, días incluso sola, sin nadie con quien reirme. Leo mucho, incluso me da tiempo de escribir en este nuestro abandonado blog, pero no me compensa. Sigo trabajando 24h al día y me agota. Echo mucho de menos una buena charla, unas cervezas frías, unas risas... como puede alguien vivir constantemente sin eso?

Etiquetas:

1 Comments:

At 21 octubre, 2008 14:45, Anonymous Anónimo said...

vuelve ya!!!!!
Por aqui te echamos de menos y tienes una cita para hacer panellets, ya sabes que a mi nena no se le olvida nada y ya ha preguntado si este anyo le vas a ensenyar tambien..
La mami

 

Publicar un comentario

<< Home