30 marzo, 2007

Preguntas al Presidente

Desde el martes que tengo pendiente este posting!! Pero adivinad??? Cosas del trabajo, no he podido robarle un minutejo hasta ahora. Y me quemaba este posting en las manos porque tengo mucho que decir de la cuestionable entrevista de los ciudadanos anónimos con preguntas sorpresa a ZP.
Conste (disclaimers first) que sólo vi la última hora de la entrevista (de 10:30 a 11:30), que me perdí la aparentemente alucinante escena del café a 80 céntimos, y que no vi el ppio para ver cómo funcionaba la logística de la entrevista.
Ahora, opino. En primer lugar, yo le había oído decir a Lorenzo Milá por activa y por pasiva que ni él ni nadie sabía qué preguntarían los ciudadanos. Entonces, cómo sabía que debía agrupar 3 preguntas porque eran del mismo tema? (se aceptan respuestas clarificatorias). En segundo, y relacionado, sólo preguntaron 42 de 100. Si, como sospecho, los participantes tuvieron que mostrar sus preguntas antes de la entrevista, me sospecho que debía haber un cierto “tongo” con los temas que se tocaron.
Tercero, y entramos a comentar las respuestas. Voy a ser honesta, a pesar de que ZP me cae bien, como me caen los grandes idealistas: se colgó más medallas de las que le tocan e intentó vender su gestión (y la de maritere, claro) como la perfección que ha solucionado todos los problemas del país en 3 años. Jose Luis, cariño, todos te queremos, pero no somos idiotas. Sabemos en qué mierda de país vivimos y quien más quien menos sabe que la vivienda tiene mala solución. No intentes venderme la moto. El gobierno ha hecho mucho (espero) pero no le digas al chico de 19 años que te pregunta cuando podrá comprarse una casa, que pronto. HONESTIDAD. Dile que haces lo que puedes, que no es suficiente, pero que no puedes hacer promesas vacías. Me hubiera parecido más de frente esa respuesta. Hubiera hecho el resto del discurso mucho más creíble.
Cuarto, en línea con lo anterior: no creo que ninguna persona inteligente, se crea que el gobierno ha tocado todas las teclas en 3 años y que todas las ha afinado. Es EVIDENTE y aceptado por los votantes que las cosas no se arreglan en dos días. Quiero que ZP me cuente qué ha hecho, qué le queda por hacer y qué no se puede hacer sin el apoyo de la oposición. Ese hubiera sido un discurso convincente y real. Lo que hizo, acabó convertido en un taky-gol: los ciudadanos acosando y ZP defendiendo las soluciones a todo proporcionadas por el gobierno, a veces en claros ejemplos de “a donde vas, manzanas traigo” que me hicieron hasta reírme en voz alta.
Finalmente, si tengo que resumirlo en una palabra (vale en varias), creo que muchos simpatizantes nos fuimos a la cama pensando que ZP no se entera de lo que realmente pasa en este país. Tristisimo. Para esto, mejor no haberse pasado 2h de pie.
Lo peor: que Rajoy tomará nota y tendrá 1 mes para prepararse, seguramente quedará como un señor, y eso no le ayuda mucho al presi...

Etiquetas: