15 septiembre, 2006

La joven del agua

Ahora que me he sentado, me acordé de que había ido al cine y no había comentado lo visto! On tinc el cap!! Será el estrés del desempleo.??
Pues fuimos a ver La joven del Agua y tengo que admitir que iba con un poco de prejuicio anti-indio y anti-leyendas hechas super-producciones. Y me sorprendió. La película es correcta y bastante interesante. Entretenida. No me acaba de convencer la lectura moralista de que nunca sabemos para que estamos en el mundo pero que todos tenemos una misión importante y hemos nacido para algo. No quiero ser fatalista, pero hay gente que no tiene una misión vital en su existencia. Algunos vivimos sin más.
De todos modos, es una peli recomendable. Me queda la gran duda de si la leyenda eje de la trama es de verdad una antígua leyenda asiática o no. O sea si se inventaron un cuento y le dieron el "toque oriental" para que vendiera más, eso de director indio haciendo imágenes una leyenda asiática.
No me acabó de convencer el gesto egocéntrico del director, de guardarse para él el papel más "bueno" de todos, no porque sea un personaje complejo, sino porque es la persona a quien todos deben salvar, la persona que cambiará el mundo. Un poco pretencioso, no?

Etiquetas:

2 Comments:

At 29 noviembre, 2006 23:05, Anonymous Anónimo said...

The Economist escribió en su crítica de la película algo como que "the film often stumbles without ever quite falling on its nose". Creo que esta frase la caracteriza perfectamente.

Por cierto, me gustó.

 
At 29 noviembre, 2006 23:52, Anonymous Anónimo said...

Ya lo he encontrado: "The result is a messy masterpiece, a portrait of turbulent transition, that constantly risks falling on its face but almost never does".

The Economist, 20 de julio de 2006

 

Publicar un comentario

<< Home