18 septiembre, 2006

Ironías presidenciales

A veces cuando no sé de qué escribir, la vida se encarga de darme "carnaza". Marmota, esta te la dedico, a tí que te gustan las ironías presidenciales. Caso que oigo hoy en la tele por la mañana:
Resulta que el primer ministro de Bosnia, está en Barcelona de total incógnito, sin guardaespaldas y sin que su gobierno notifique su presencia a las autoridades de esta nuestra patria. El hombre se va a las fuentes de Montjuic, deja sus cosas en un pedrisco para tomar una foto y qué pasa? Lo que a cualquier pringado: le roban el petate con todos los documentos diplomáticos dentro. Sólo espero que fuera un ratero cualquiera, y no la mafia albano-kosovar, porque la cosa tendría demasiado chiste!! Imagínate la cara de los tíos al abrir la maleta!!
En fin, que como iba de super-incógnito, se va a la comisaria como todo hijo de vecino, hace la cola correspondiente y cuando le toca, se acerca y la mujer que iba con él le dice al policía: este señor es el presidente de Bosnia.
Tal como la vida nos brinda las ironía a veces, nos las niega! Porque lo normal es que el poli (por muy mosso que sea) le hubiera contestado: y yo el papa de Roma, y se hubiera montado un cristo diplomático de mucho calibre con presencia de Moratinos y compañía. Pero resulta que su angel de la guarda no estaba en la taberna, y el policía atinó a mirar buscar en google en nombre del supuesto presidente indocumentado. Y viendo que de verdad ese señor era igual al de las fotos de internet, llamó al responsable de zona y se lo llevaron.
Lectura de los periodistas (parece que en este país a nadie se le ocurre nada que no tenga que ver con la prensa rosa): el hombre estaba con una mujer que no era su mujer, y por eso viajaba "de total incognito". La verdad a mi se me ocurre preguntar: no será algo más que un lío de faldas? Digo que para echar un polvo clandestino, un primer ministro de un país conflictivo no arriesga su vida, no??? Alguien se ha preguntado qué había en la bolsa robada? Porqué de tanto riesgo? Francamente espero que sea un lío de faldas.

Etiquetas:

1 Comments:

At 19 septiembre, 2006 00:33, Blogger El Coronel Marmota said...

Gracias por la dedicatoria, y por informarme, que si no, habiendo estado fuera, se me habría escapado. :)

Yo de todas maneras me quedo con la que creo que será la macro-ironía de la temporada: si el mero hecho de citar a Manuel II Paleólogo provoca reacciones violentas del Islam... ¿no es una confirmación de que Manuel II estaba en lo cierto?

 

Publicar un comentario

<< Home