25 abril, 2006

El plan perfecto (inside man)

Cito el título en inglés pq es muchísima más acertado y misterioso que el español que me parece una muestra de falta de ingenio tan evidente que parece un insulto. Pero el resto de esta peli dirigida por Spike Lee es un regalo para los ojos, la mente y la neurona.
Cuando veo pelis de atracos y ro bos perfectos, siempre me pregunto: cómo se les ocurren a los guionistas semejantes historias? Hay que tener algo de ladrón ocurrente dentro de tí para imaginar cómo cometer un robo en el que robas algo que no existe, no hay víctimas, no hay culpables y nadie a quien procesar. Hay que haberlo intentado muchas veces (a imaginarlo me refiero, no a llevarlo a cabo :-))
El error en que incurren la mayoría de pelis del género es que la trama se complica tanto buscando la perfección del crimen que al final ya no entiendes nada. Son las clásicas pelis en que ese detalle de la esquina derecha de la pantalla del minuto 68 y medio, tenía la clave de todo y (palurdo de tí!!) ni te diste cuenta. En cambio Inside Man es de los argumentos que te guían, que te llevan, que te lo explican de modo sencillo porque realmente lo es. Sales del cine con la satisfacción dominguera de haber entendido la peli de inicio a fin. Es maravillosa esa sensación y por desgracia bastante infrecuente. Gracias a los guionistas y director!
Además, para que mentir: Denzel Washington es el hombre más sexy del planeta, no lo puedo evitar, jaja.
Cuenta atrás = 3

Etiquetas: