02 marzo, 2008

No country for old men

Bueno, a veces me pasan estas cosas: que voy, veo una peli, me parece buena, pero no la entiendo y me voy a casa sintíendome un poco cateta. Pues me pasó ayer cuando fui a ver No country for old men. Además sufrí bastante más de lo habitual con el "tejano" (tenía una jefa que decía que no era inglés).
A pesar de los problemas lingüísticos (benditos los subtítulos aunque estén tan mal paridos), me fui del cine pensando que era una gran peli. Me refiero a que esté bien contada, bien rodada, entretenida, con planos magistrales y buenos diálogos, pero al llegar al final me quedé un poco "asín". Quiero decir que para mi paleto concepto de buena peli, necesito un final, aunque sea abierto y el de esta peli no me sirve. Como no entiendo esa escena como "final" entonces no puedo descodificar toda la trama y me quedo sin entender qué narices querían contarme los Coen. Me da rabia, porque a ninguno nos gusta sentirnos tontos, aunque reconozco que es una estupenda y maravillosa cura de humildad para mi ego, a veces demasiado soberbio.
Acepto comentarios con interpretaciones y aclaraciones.

Etiquetas: