12 octubre, 2007

cara a cara con la vida, la mente y el universo, eduardo punset, 2004

Interesantisimo (creo que este inicio ya lo he repetido alguna vez...), pero la verdad es que aplica a este libro perfectamente. Es un libro de entrevistas con grandes científicos, que hablan de todos los temas de la vida y de la muerte, del pensamiento, de las neuronas, de la física cuántica, del aprendizaje, de cómo sabe nuestro cuerpo cuando dormir, de cómo sabe cuando comer, de porque queremos, porque morimos, porque nos deterioramos, de los átomos, de TODO. Algunas de las conversaciones me han sabido a poco, me gustaría saber más sobre esos temas, pero claro, los libros recomendados no los hacen en paperback, no se pueden leer en el metro y ya veo que me quedaré con las ganas. Otras conversaciones, por contra, son incomprensibles para mi intelequio. De todos modos, seguro que cualquier persona encuentra un tema que le apasione en este libro.
Una excelente manera de despertar las curiosidades dormidas, de picarnos para que investiguemos más sobre nosotros y sobre nuestro mundo. Creo que algunas de las clases de ciencias de los institutos deberían ser más como este libro y menos como los manuales que se usan.

Etiquetas: