05 julio, 2007

Pedaleo al ritmo del debate

Como me echáis de menos, ehhhhh. Pues me congratulo en comunicaros que durante el verano posiblemente vuelva a la actividad normal bloguística, porque el trabajo dijéramos que no “me llena” ;-) o al menos no ocupa toda la actividad mental que debería, con lo cual vuelvo a vosotros con GRAN alegría y como no: con política!!! YUHU!!!
Es que hay cosas que no pueden pasar sin tener reseña en esta página, cosas como el debate del estado de la nación. Valga el moco, pero es que no puedo evitar contarlo: yo me voy al gym y en vez de ponerme a ver Yo soy Bea en la tele de la bici estática, como una champion, me pongo el debate sobre el estado de la nación. No hay como ser auténticos para que la gente te mire raro. Esa mirada de: “ya están las gorditas intelectuales intentado ponerse buenorras para el verano y se creen que los tíos les van a mirar el cerebro!”. Di que a veces pìenso que tienen razón, pero ese es otro posting que me apunto.
Vuelvo al debate: oeoeoeoeoeoeoeoeoe, we are the champions, we are the champions. QUE mal quedó Rajoy. Ya sabéis que cuando lo hace bien, yo se lo reconozco, porque una cosa es que sea de un partido lleno de rancios estancados en la edad de piedra evolutiva y la otra que sea bueno orador o tenga buena réplica. Pero esta vez, tengo que hacerle la ola a ZP. De qué habla todo el mundo? De los 2500€ por hijo. Los humanos somos una especie con poca retentiva, como unos peces gigantes: en cuando el sol ha dado una vuelta completa, ya no nos acordamos de casi nada, sólo de cosas que nos hayan llamado poderosamente la atención. Y ahí, los asesores de ZP estuvieron de 10. Iba a un debate con una maleta de temas para que lo acuchillaran de lo lindo: muertos en el yemen, muertos en líbano, eta que se rearma, este verano no hace calor (esta es mía, pero es que a veces responsabilizan a ZP de cosas sobre las que tiene tanto poder como el tiempo y me da risa). Y él como un maestro de la publicidad y conocedor profundo de las limitaciones del vulgo, se saca de la chistera un dinero gratis que tantísima falta les hace a todas las familias. Después de la cifra mágica, todo el mundo se puso a comentar y hablar, consecuencia: dejaron de escuchar. Voilà la belleza de la política: el secreto está en saber direccionar la atención correctamente. Pregúntele a cualquiera en la calle: de qué se habló en el debate? Respuesta: que nos van a dar 2500€ por hijo! Y qué dijo Rajoy? Ah, pero también habló?
Mariano, si me aceptas un consejo: cambia de discurso que el que tienes ya nos lo sabemos y no nos llama la atención. Somos humanos frívolos y desquiciados, hay que tratarnos como niños pequeños. Fíjate en Coca-Cola que vende tanto y cambia de spot cada 6 meses mínimo. No vale usar el mismo anuncio durante 3 años para vendernos un producto que ya decidimos no comprar. Renovarse u oposición.

Etiquetas: