28 septiembre, 2006

La increible historia de caperucita roja

Curiosidad es lo que me llevó al cine a ver esta película. Pensar en que algún guionista tuviera el valor de destripar un cuento de niños y convertirlo en una sátira, me llama la atención. Es la parte corrosivamente ácida de mi personalidad que se regala de gusto en pensar lo que haría yo como guionista de una historia de una inocente miope perdida con una capa roja capaz de confundir a su abuela con un lobo peludo, un lobo travesti devora-ancianas con manía persecutoria, una abuelita capaz de sobrevivir en el estómago del lobo, un leñador justiciero... y añádale un par de personajes secundarios graciosos.
Lo que hicieron los guionistas fue sarcasmo para niños de 7 años y mi neurona expectante se aburrió soberanamente. Tiene un par de buenos golpes, pero nada más. Si tuviera que definirla, sería con la palabra sosa. Sosa, para lo que podría haberse hecho con el material disponible y la intención de desmontar el cuento. Si teneis niños de entre 7 y 10 años les encantará.

Etiquetas:

1 Comments:

At 29 noviembre, 2006 23:09, Anonymous Anónimo said...

También fui a verla, ¡que grácia! Ya somos dos de seguramente no más que 74 personas que la vieron en España. Desde luego, estuve solo en la sala :-)

 

Publicar un comentario

<< Home